¿Cómo ser una mamá empresaria?
¿Sabías que más del 70% de las mujeres emprendedoras son mamás? Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE) la mayoría de las mamás emprendedoras tienen de dos a tres hijos. Por eso en Mujer e Forza queremos compartirte algunos tips que estamos seguras pueden ayudarte.
1. Atrévete
(Aprende de tus hijos):
Ser mamá emprendedora es un trabajo más complicado de lo que parece, sin embargo, algo que podemos aprender de los más pequeños es no detenernos por nada. Recuerda que las cosas no suceden por sí solas, pero con constancia y determinación puedes lograr lo que te propongas y enseñarles a tus hijos que ¡Si se puede!
2. Incluye a tus hijos en todo
(Por más complicado que lo veas):
Compartir con tus hijos tus actividades laborales puede resultar en una actividad educativa para ellos. Un ejemplo es el cierre de ventas con tus clientes, ellos pueden desarrollar estas habilidades por medio de escuchar y reconocer esta actividad.
3. Utiliza las redes sociales
(¡Quien mejor para explicarte cómo funciona el mundo digital!):
Si algo debemos mantener en el mundo después de la pandemia es mantenernos activos en el mundo digital, mantente activa y actualizada sobre nuevas tendencias e ideas innovadoras sobre tu giro. Hacer reels con tus pequeños puede ser una estrategia que los ayude a pasar más tiempo en familia y hacer crecer, al mismo tiempo, tu negocio.
4. Conoce sus ideas
(Muchas veces las ideas más innovadoras son producto de una imaginación sin límites):
Recuerda que puedes transformar las ideas de tus pequeños para que sean innovadoras y viables, escucha con atención lo que tienen para decir, pues ellos piensan siempre, sin límites.
5. Pide ayuda
(No podemos hacer todo, todo el tiempo):
Sabemos que puede ser desafiante el tener que balancear la vida de empresaria y mamá, por lo que te recomendamos que aprendas a delegar las pequeñas responsabilidades a gente de tu confianza. Además, contar con un grupo de empresarias te entienden puede ser de gran ayuda.
Antes de poner en práctica cualquiera de estos tips, recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda renovando, innovando y dirigiendo tu negocio. Ser mamá, empresaria y mujer son actividades que requieren un constante cambio, por eso siempre lo que te haga sentir bien contigo misma será la mejor decisión
En Mujer E Forza sabemos la increíble tarea que las mamás empresarias hacen cada día y conocemos los retos a los que se enfrentan para mantener el balance entre su familia y su negocio, por eso contamos con plataformas que se ajustan a las necesidades de cada una para que puedan sacar lo mejor de su negocio sin descuidar a su familia. Entérate de más en: mujer@eforza.com.mx