Aprende a vender, vendiendo
Ya está a unos cuantos días el inicio del mejor fin de semana para las ventas. ¿Estás preparada para arrasar con todo el éxito? Si aún tienes dudas de cómo comenzar, este blog es para ti. Así que saca tu lápiz y libreta y anota todo lo que necesitas para realizar tu mejor venta.
Contacta a tus clientes, antes de comenzar es importante destacar que para este momento debes conocer a tu público objetivo, tan bien, como la palma de tu mano. Con este conocimiento previo, será importante que contactes a tus clientes en el momento adecuado, pues solo en ese instante será capaz de atender tu mensaje con la máxima atención y será un mensaje/llamada efectiva.
Con esto en mente pasaremos al punto número dos, seguimiento a tus clientes potenciales, esto te ayudará a conocer sus nuevas necesidades, y por lo tanto, mejorar tu estrategia de venta, con argumentos de venta que le ayuden a resolver sus necesidades. Tip extra, deja que tu cliente hable primero, escucha la respuesta por la cual ha pospuesto su compra.
Por lo que primero deberás formular las preguntas correctas, ¿cierto?, solo tu conoces a tu cliente potencial, por lo que aquí te daremos solo algunos ejemplos que podría aplicar a tu caso, es importante recordarte que estas solo son un ejemplo, y las preguntas que tu harás deben estar cien por ciento identificadas a tu tipo de cliente. Lo más importante es que no hables de ti, habla de tu cliente potencial: ¿Qué es lo más importante para ti en este tipo de producto/servicio? ¿Cómo podemos ayudarte a solucionar esta situación?
Antes de terminar queremos que te aventures a hacer más ventas en frio, ¿Cómo? Cuando te falten clientes o incluso sientas que puedes mejorar tu objetivo de ventas. Haz llamadas, organiza visitas y crea demostraciones de tus productos, ¡sal por tus clientes! Y obtén un mayor margen de ganancias. El no ya lo tienes, ¡Vamos por el sí!
Finalmente, recuerda que lo más importante es que los beneficios de tu producto se ajusten con las preguntas, necesidades y deseos de tu consumidor, siempre manteniendo tu promesa de valor por encima. No esta demás recordar que la honestidad siempre es la mejor política.
Si tienes más dudas de cómo enfrentarte al mundo de las ventas en frio, recuerda que en Mujer E Forza, tenemos la misión de convertir tu negocio en una fuente predecible de ingresos, consulta como puedes lograrlo en mujer@eforza.com.mx