5 habilidades para eficientizar tu manejo del tiempo
¿Alguna vez has oído la frase el tiempo es oro?
Estoy segura que sí. Sabemos que en la actualidad el tiempo es muy valioso, y más si somos mujeres emprendedoras, líderes de nuestro hogar, o simplemente dueñas de un negocio que no descansa mientras dormimos. Es por esta razón que en Mujer E Forza te damos algunas herramientas fundamentales a la hora de manejar los tiempos en tu día a día que estamos seguros te pueden servir para no sentirte abrumada por falta de tiempo.
Las habilidades del manejo de tiempo, son habilidades blandas que nos sirven en todo momento, ya sea que seas colaborador/a en una empresa o seas dueña de tu negocio y te servirán para ahorrar dinero, esfuerzo y por supuesto, tiempo. Así que toma nota.
1. Priorizar
Priorizar las tareas más importantes que debes hacer en el día en orden de prioridad.
Cuando asignes prioridades, recuerda considerar cuando debe realizarse cada tarea, el tiempo que te puede llevar hacerlo, y que puede o no pasar si esa tarea no se lleva a cabo, así sabrás que es más importante hacer en el momento y que puede esperar un poco más.
2. Programación
Este punto es muy importante, puesto que algunas tareas deben realizarse en un tiempo específico.
Programar tus tiempos afecta tu día, semana o mes, así como el trabajo de otras personas, por lo que deberás considerar distribuir bien tus tiempos considerando las tareas, apoyándote de un calendario, planeador semanal o agenda. Asignar horarios también te ayudará a evitar procrastinar.
3. Lista de tareas
Recuerda que pensar en tus tareas una y otra vez puede llegar a ser agotador, por lo que, te recomendamos hacer una lista donde dividas las tareas más importantes de acuerdo al día en el que estás, y no tengas que preocuparte por lo del día siguiente.
Esta lista debe estar organizada respecto a las tareas y horarios que asignaste, y será tu recordatorio perfecto para que no olvides realizar alguna de ellas.
4. Distribución de la carga de trabajo
Por más que suene extraño, este punto es el stop que necesitas para saber que hay tiempo para trabajar y también hay tiempo para descansar.
A excepción de las emergencias, es importante que asignes pausas para descansar en tu agenda.
Los breaks o pausas, son importantes, puesto que te ayudan a incrementar tu efectividad en el trabajo y evitan que te satures de información y cansancio mental. Balancea tu agenda asignando horas de trabajo y pequeñas pausas a lo largo del día para que puedas cumplir con tu lista diaria de tareas.
5. Delegar
Este punto depende del trabajo que realizas, si tienes un cargo que te permita delegar algunas actividades es importante que lo hagas. Muchas veces queremos hacer todo solos, por temor a que las cosas no salgan de la manera en que las planeamos, sin embargo, delegar es importante para que no se ve afectada tu productividad y brindar a su vez confianza a tus colaboradores.
Recuerda que no estás sola, emprender significa trabajar, a veces el doble o el triple, pero la satisfacción de saber que cumples tus tareas diarias, te ayudará a sentir confianza en ti misma y lograrás tus metas sin sentirte preocupada en el día a día si aplicas estas herramientas.
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Mujer E Forza trabaja para que la experiencia de emprender, o poner un negocio sea algo tan sencillo que no solamente seas un emprendedor o emprendedora, sino que te vuelvas un empresario, por esto te compartimos estos tips que no te puedes perder para hacer esta transformación una realidad. Si tienes más dudas consulta los blogs que tenemos para ti, estamos seguros que te podrán acompañar en tu emprendimiento y alcanzar el éxito o contáctanos en en: mujer@eforza.com.mx para ayudarte en este proceso.